El soporte técnico a distancia consiste en
una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con
su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de
contacto; la más común es la línea telefónica, la mayoría de las compañías que
venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras
formas online como e-mails o sitios web.
Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico
interno para empleados, estudiantes y otros asociados.
También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son
totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los
expertos que quieren ayudar a los principiantes.
El software de comunicación se refiere al conjunto de programas
que cumple la función lógica descrita anteriormente. Para lograr que
dos o más computadoras se comuniquen entre sí, es necesario que exista
tanto un medio físico como uno lógico que permita a ambas entablar
comunicación.
Tipos de soporte:
El soporte técnico a distancia se puede dar por distintos tipos de medios:
Asistencia telefónica: este es el más común, es el
que mayormente ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en
el nivel 1 y 2. Ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un
técnico de manera presencial.
Remoto: se puede ejecutar en algunos S.O. que ya
lo trae instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener
acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema.
En línea: es el que se da a través de correos
electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a
resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso
para que el problema se resuelva correctamente.
Video llamadas: este suele ser más útil que todos
los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy
visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar
las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.
Aéreo: Es el que te permite navegar por todo la
computadora de un usuario utilizando algún programa (software de
aplicación) en busca del problema detectado.
Auxiliar: Es el que da por medio de alguna persona
que se presta a dar soporte pero debes de estar consciente de que el
equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional.
Blog. Un blog es una página web en la que se
publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y
novedoso sobre temas específicos o libres. Los artículos de un blog
suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de
animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado. En
pocas palabras, un blog es un espacio en internet que puedes usar para
expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.
Redes Sociales. Las redes sociales
en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan
con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses
en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite
conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite
centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y
administrado por los usuarios mismos.
Correo Electrónico. Es un servicio de red que
permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados
mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de
comunicación electrónica.
bueno
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